"Fundación

cultural

Ernesto Koplowitz"

(3)

               Pulse sobre los textos o imágenes de los enlaces:

   EL INVESTIGADOR DE LA NASA:  

   JUAN PÉREZ MERCADER  

Nombrado por la NASA Director del programa para la 'Búsqueda de vida inteligente en el universo', es una de las figuras mundiales más relevantes en el ámbito de la astrofísica y primera figura en nuestro país.

En referencia a lo que  en aquél periodo se denominó “Principio de Unidad de la Existencia”, hoy rebautizado como el “Principio Pan-unnicitario”, y después de seis largos meses de estudios y de numerosas horas de diálogos (grabadas con su autorización), el  señor Mercader fue el primero en percatarse  que, en caso de que dicho principio se consolidase se convertiría en un:

Principio general de todo el conocimiento y no exclusivamente filosófico.

Su fina observación precedió en varios años a la decisiva intervención crítica del Doctor Panikkar. Con ello, y quizá sin ser plenamente consciente, abrió el camino hacia una nueva forma de conocimiento unificado, donde la lógica, la matemática, la ciencia,  el arte y la filosofía, queden englobados en un sólo cuerpo 'Lógico-deductivo'. En otros términos,  pasaría a convertirse en un:

Principio fundamental del conocimiento, de un nuevo "Conocimiento  universal".

¿Está naciendo, quizá, una nueva forma de conocimiento totalmente distinta a la existente hoy en día, un conocimiento en el que las observaciones empíricas sólo sirvan para constatar las 'deducciones lógico-matemáticas', donde se pueda conocer y predecir por simple método deductivo? Un conocimiento, en definitiva, mucho más coherente y armonioso, donde no existan contradicciones entre lo lógico y lo observado, entre unas hipótesis y otras ¿Dejarán de ser los matemáticos unos enormes cerebros ciegos y los científicos ya no se verán obligados a tener que anteponer 'lo observado' a 'lo comprensible'? Profundo conocedor del difícil mundo en el que vivimos, el mencionado astro-físico Dr. Mercader también apuntó la alternativa más que probable de que el 'trascendental mensaje' pudiera perderse.

               Pulse sobre los textos o imágenes de los enlaces:

    JUAN PÉREZ MERCADER      con ERNESTO KOPLOWITZ

También puede encontrarlo en Wikipedia

Pulse sobre los textos de los enlaces:

 CONOCIMIENTO UNIFICADO

PANORÁMICA GENERAL DE LA FUNDACIÓN ERNESTO KOPLOWITZ

   LISTADO GENERAL DE ENLACES  

 

Google
Introduzca los términos de búsqueda.

Envíe el formulario de búsqueda

CONECTAR: