ALICIA KOPLOWITZ

 Y LOS LEGIONARIOS DE CRISTO (2)

 No nos engañemos, no ha sido tan sólo el fundador de los Legionarios de Cristo,  el único acusado por supuesta pederastia, son numerosos los sacerdotes de su "secta" que han sido encausados por este motivo, especialmente en los Estados  Unidos. Éste hecho se explica porque en aquél país los Legionarios de Cristo no cuentan con la omnipotencia de la iglesia católica a la hora de encubrir sus actos.

Parece que los huérfanos desamparados confiados a ellos constituyen su plato favorito.

Al respecto sigan el enlace que conduce a un artículo, del cual se reproducen a continuación sus primeros renglones:

"MÉXICO: PARAÍSO DE PEDERASTAS, CATOLICISMO E IMPUNIDAD. Los escandalos crecientes por la cantidad y gravedad de delitos sexuales perpetrados por sacerdotes catolicos en Estados Unidos dieron lugar, en dias pasados, a inopinadas y preocupantes reacciones por parte de jerarcas de esa Iglesia en nuestro pais. Las primeras apuntaron a marcar una supuesta diferencia entre lo que ocurre en las filas del catolicismo estadunidense y un panorama nacional presuntamente mucho menos inquietante, en el cual los abusos sexuales de los curas --cometidos sobre todo contra menores, pero tambien contra religiosas, asi como contra mujeres seculares-- serian, se dice, singularisimas excepciones en un contexto de piedad, devocion, rectitud y amor al projimo." (Cita textual). Pulse sobre los textos de los enlaces:

  Pederastia, una constante generalizada entre los Legionarios de Cristo  

    elplural.com - Periódico digital progresista 

"Un juzgado mexicano ha citado por primera vez ante la justicia civil al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, para que responda sobre ...El líder de los Legionarios de Cristo, a juicio por pederastia" (Cita textual).

 A continuación se reproduce el 4º párrafo del artículo al que conduce el enlace anterior:

"Pederastia: una constante entre los Legionarios
El actual mandatario de los Legionarios y su predecesor tendrán que presentarse ante la Justicia como testigos y tendrán que responder a numerosas preguntas sobre casos de pederastia dentro de la organización. Sus acusadores, la mayoría de ellos, ex Legionarios, opinan que la pederastia se ha convertido en una constante en esta facción ultraconservadora de la Iglesia ya que, según explican, Maciel “aleccionó a sus pupilos (otros miembros de la organización acusados de pederastia), los protegió y los continúa salvando de las condenas”.

Y tambien a continuación se reproduce el último párrafo del mismo artículo al que conduce el enlace anterior:

"Amenazas, uso del poder, minimización
Según la acusación, cuando alguien denuncia un caso de pederastia entre los Legionarios, las pautas que se siguen son: “Amenazar a los afectados, hacer uso de su poder económico y político y religiosa para intimidar a las autoridades y prensa (…), decir a la opinión pública que se está con los agredidos y se les dará todo su apoyo (…), esconder y trasladar a otros lugares a los responsables y minimizar los hechos dejando que el tiempo apague todo”.

"Fui violado y sufrí todo tipo de abusos y humillaciones durante una semana. Por las noches, cuando mis compañeros dormían, me despertaban y los sacerdotes me volvían a sodomizar. Uno noche me llevaron a las duchas, donde estaba otro niño. Nos obligaron a besarnos, a practicar el acto sexual, nos hicieron fotos y después nos violaron". El abusado se llama Ricardo. Tenía entonces, en la Semana Santa de 1991, 12 años. Vivía y vive en Segovia. Los abusadores, el padre Guzmán y otros sacerdotes Legionarios de Cristo, eran los superiores del Centro Vocacional (seminario menor) que la Legión tiene en Ontaneda (Cantabria)".

El párrafo anterior es la reproducción del comienzo del artículo, al que conduce el enlace que sigue (pulse sobre los textos del enlace):

  UN TESTIMONIO ATERRADOR  

A título probatorio, respecto a la relación entre la Fundación "Alicia Koplowitz"  y los Legionarios de Cristo, resulta de especial interés  el 9º párrafo (comenzando a contar  por el final) del artículo al que conduce el enlace que sigue:

Indymedia Barcelona: La trama empresarial de los Legionarios de Cristo 

"La organización ultracatólica Legionarios de Cristo está cada vez más .... Ha sido vocal de la Fundación Vida y Esperanza, presidida por Alicia Koplowitz. ..." (Cita textual).

Para facilitar su lectura se transcribe literalmente a continuación  el referido párrafo:

"Florencio Sánchez Soler. Mexicano. Es consejero de Inmobiliaria Sarriambell, socio fundador de International Media Educational y administrador ejecutivo de la Fundación Logos. Ha sido vocal de la Fundación "Alicia Koplowitz", presidida por Alicia Koplowitz. También es patrono de FIDES."

Por su parte, la "Enciclopedia Wikipedia" en su capítulo dedicado a la "Legión de cristo" y en su 4º apartado titulado "Personas públicas a las que se atribuye vinculación a la Legión de Cristo", en su 8º apunte, cita a la Fundación "Alicia Koplowitz".

Para ilustrarse sobre el libro del teólogo, D. José Manuel Ruiz Marcos, pulse sobre la imagen de su portada:

De especial interés resulta el nuevo libro de Editorial Tusquets escrito por el Dr. Fernando M. Gonzalez, investigador del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Mexico, titulado:

          "Marcial Macie, los Legionarios de Cristo, Testimónios y documentos inéditos"  

  A través del buscador de Google, podrá encontrar en You Tube los vídeos de la presentación de ambas obras:

Puede utilizar el buscador de Google, introduciendo por ejemplo las siguientes frases: "Legionarios de Cristo pederastia", "Alicia Koplowitz Legionarios de Cristo", "youtube  Marcial Maciel ", o bien "libro Marcial Maciel testimonios documentos inéditos"...etc.

Google
Introduzca los términos de búsqueda.
Envíe el formulario de búsqueda

  ATRÁS  

  SIGUE  

 

Hablar de la familia Koplowitz es sinónimo de "intereses poderosos " y donde hay dinero hay intrigas. Así pues, no es de extrañar que tras las sutiles apariencias se oculte una "mano negra":             UNA TENTATIVA DE HOMICIDIO  

  LA MANO NEGRA (1)            LA MANO NEGRA (2)            LA MANO NEGRA (3)  

¿QUE ES LO QUE TRATA DE OCULTAR? ALICIA KOPLOWITZ DESDE HACE MÁS DE VEINTICINCO AÑOS: Innumerables tentativas reincidentes y torticeras, tendentes todas ellas a obstruir como sea, que se sepa la verdad respecto a los Koplowitz.

Para saber más, pulse sobre los números del compendio de los enlaces seleccionados que siguen:

  (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18)  

  LISTADO GENERAL DE ENLACES