A la vista de la anterior imagen cabe cuestionarse lo siguiente:

    1.- ¿Por qué, el entierro de Carlos Koplowitz "se celebró en la intimidad" (trascripción literal), cuando   a él lo conocía medio Madrid? Y ¿Por qué no fue el caso de su hermana, Helena Koplowitz Grünbaum, a la que no  conocía casi nadie y no obstante, a su funeral sí que asistió medio Madrid y por supuesto ambas hermanas Koplowitz?

(Puede pulsar sobre la imagen):

 PANORAMA, 2 de Octubre 1989, página 12

    2.- Ha fallecido Carlos Koplowitz, el "hombre de confianza de Alicia Koplowitz, consejero ejecutivo de FCC y uno de los responsables de que Esther Koplowitz rompiese con su ex-marido Alberto Alcocer. Responsable a su vez de la "discutible" fusión entre Construcciones y Contratas S.A. y Fomento de Obras y Construcciones S.A., dando lugar a Fomento de Construcciones y Contratas (actual FCC), hecho que  ha representado un perjuicio evidente para los intereses familiares, ya que ha provocado que la "saga" de los Koplowitz pasasen, de controlar un 98% del capital social de la primera de las entidades, a menos del 50% en la actualidad: ¡Perdiendo el control! Artífice a su vez del éxito de Construcciones y Contratas S.A. en el sector de alta tecnología publicitaria: Al transmitir los conocimientos adquiridos en Ecuador (con Ernesto Koplowitz, hermano mayor) a la actual FCC, a través de CEMUSA.  Responsable, además, de la ruptura acaecida en el seno de la familia Koplowitz. Procesado después de 11 años de Instrucción  en Causa penal sostenida en la Audiencia Nacional, donde el Juez Baltasar Garzón llegó a imponerle una fianza de 2.261 millones de pesetas ¿Es que acaso todo esto no representa un "notición" para la prensa?, ¡Sobre todo para la económica y la amarillista! Entonces, ¿A qué es debido, que ningún medio se halla hecho eco de su fallecimiento?: Quizá a que los métodos mafiosos, que ya comenzaban a destaparse en el comportamiento del citado primo Carlos Koplowitz, podrían ser extensibles a las hermanas Koplowitz o, cuanto menos, a Alicia Koplowitz? Para percatarse del protagonismo real de Carlos Koplowitz (a pesar del sigilo con que se le ha mantenido), basta con introducir su nombre y apellido en el buscador de Google, donde constan registradas 73.000 noticias relacionadas con él.

    3.- ¿Por qué expresan en la esquela que: "se comunicará en fechas próximas la celebración de la misa funeral por su eterno descanso" (trascripción literal), cuando ésta, ya se había celebrado, también en el mayor de los secretismos el 28 de septiembre, en la iglesia de El Vergel?

Demasiadas preguntas sin respuesta, como para poder dudar de que se ha intentado por todos los medios ocultar al gran público la existencia de este personaje ¿Por qué?

    IMAGEN DE CARLOS KOPLOWITZ EN LA CÚPULA DE FCC   

    LA "MANO NEGRA" (3)   

    VOLVER   

    LISTADO GENERAL DE ENLACES