Ernesto Koplowitz, el hermano mayor

Notas sobre una vida:

      "El Hombre"

(2)    

 

 
  1. Durante el verano de 1989 salta el escándalo de "los Albertos y Marta Chavarri" y a raíz de ello, en una única exclusiva que concede al semanario ¡HOLA!, Alicia  Koplowitz hace especial referencia a su padre y a su hermano mayor, Ernesto Koplowitz.

  2. Ernesto Koplowitz, capta el mensaje y, dadas las difíciles circunstancias por las que ella estaba atravesando; durante un encuentro que ambos mantuvieron junto a un río de montaña, se pone a su disposición, quedando ambos en volverse a ver en cuanto el acoso mediático se calmase y los problemas paralelos, suscitados por la gestión desleal del primo Carlos Koplowitz Grünbaum en los negocios que Ernesto había iniciado  en Ecuador, se resolviesen. Actividad respecto de cuya rentabilidad, Alicia Koplowitz demostró, ya entonces, en aquellas difíciles circunstancias, un interés sorprendente que dejó intrigado a su hermano ¡Quién se encontró poco tiempo después con la desagradable sorpresa, de cerciorarse a través de la prensa de que la forma con que Alicia Koplowitz le había agradecido su solidario gesto -de ofrecerse para lo que hiciese falta-, había sido arrebatándole por la espalda al referido primo, Carlos Koplowitz Grünbaum! Haciéndole una oferta multimillonaria (blindada) y trayéndoselo  a Madrid desde Ecuador, para convertirlo en su brazo derecho. Además le nombró consejero ejecutivo de Construcciones y Contratas S.A. (actual FCC). Con ello le convirtió de paso, en el artífice del "trasvase" del mismo tipo de actividad empresarial -de publicidad exterior de alta tecnología- desde aquel país, a España, Italia, Portugal, México, Brasil y, últimamente también, a los Estados Unidos: Miami, San Antonio, Boston, Chicago y Nueva York...etc. Once países en total al día de la fecha (Dic. de 2008), con una cobertura poblacional de cincuenta y cinco millones de habitantes y presencia en más de ciento diez ciudades, con más de 110.000 muebles urbanos instalados. ¡Todo ello   con el resultado obvio de arrebatar a su hermano un negocio tan lucrativo sobre el que ya había mostrado previamente un sustancial e inusitado interés!

  3. El capítulo V titulado: FCC entra por la puerta grande en USA”,  de la obra  inédita de Ernesto Koplowitz que, mediante todo tipo de ardides se ha obstaculizado hasta ahora su publicación, se centra exclusivamente en éste tema.

  4. CEMUSA, empresa líder mundial en este sector,  es la sociedad filial de FCC que ha instrumentalizado el "trasvase" de tecnología y conocimientos antes descrito, hasta el punto de terminar apropiándose finalmente  del 100% del capital social del Grupo de sociedades (Grupo K.), estafadas al hermano mayor Ernesto Koplowitz, por el primo Carlos Koplowitz Grünbaum!

  5. Fue así, clavándole un puñal por la espalda a su propio hermano, la forma que tuvo Alicia Koplowitz de demostrar la obligada lealtad, cuanto menos hacia su padre, Ernesto Koplowitz Sternberg, a quién por cierto, debe todo lo que tiene. A continuación se reproducen unos textos publicados que evidencian su doble moral:

PULSE SOBRE LOS TEXTOS, O LAS IMÁGENES:

Ventana en la Página 84, de la    EXCLUSIVA DE ALICIA KOPLOWITZ AL SEMANARIO "¡HOLA!"  

- De lo expuesto hasta aquí se concluye que el referido primo Carlos Koplowitz Grünbaum actuó desde un inicio, es decir, desde el fallecimiento de D. Ernesto Koplowitz Sternberg, cómo un agente doble al servicio de su madre y de la familia de Franco: ¡Haciendo como que estaba de parte del hermano mayor, en realidad lo único que hizo fue engañarle, desequilibrarle  y estafarle en beneficio de la otra rama familiar!

- Como se puede explicar que Alicia Koplowitz depositase su confianza en Carlos Koplowitz Grünbaum, hasta el punto de auparlo hasta la cúpula de FCC ¿A sabiendas de lo que realmente era? ¡Sólo cabe una respuesta!: Por que lo tenía bien controlado, ya que este se arriesgaba a terminar en prisión y en consecuencia, dependía de la cobertura judicial que le proporcionasen, tanto ella como sus correligionarios. De hecho, fuentes fidedignas confirman que, a este respecto el trato entre ambos, se selló durante un refrigerio en el prestigioso restaurante Horcher: Alicia Koplowitz le garantizó al primo Carlos cobertura Judicial, a cambio de que este vendiera a FCC, a través de CEMUSA, los negocios estafados a su hermano (Grupo K) mediante una gestión absolutamente desleal.

- Cómo consecuencia, el dos de diciembre de 1992 Ernesto Koplowitz presentó ante la Audiencia Nacional denuncia penal contra Carlos Koplowitz Grünbaum y “demás cómplices y encubridores”, por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedades.

- Después de seis años de instrucción (que finalmente fueron doce) y habiendo encontrado “suficientes indicios racionales de criminalidad”, con fecha 8 de junio de 1998, el señor Juez don Baltasar Garzón dictó un AUTO haciendo firme la obligación del querellado de prestar una fianza por responsabilidad civil por valor de 2.261 millones de pesetas que era precisamente, la cantidad presuntamente apropiada y actualizada al 31 de diciembre de 1995, por lo que al día de hoy supondría un monto de más de tres mil millones de pesetas, es decir unos veinte millones de euros(€), si se tienen en cuenta los intereses judiciales.

      Siga el enlace que sigue para acceder al artículo publicado en el Diario "EL PAÍS" de fecha 9 de mayo de 1998, página 57 de la sección "ECONOMÍA", con el título (pulse sobre los textos de los enlaces):

     "Garzón requiere a Carlos Koplowtz para que avale 2.261 millones "   

- Las tortuosas relaciones entre Alicia Koplowitz y el primo Carlos Koplowitz Grünbaum culminaron en el año 2007 con el singular fallecimiento de este último: ¡Mientras se celebraba el funeral de Carlos Koplowitz, Alicia Koplowitz despistaba a los medios de comunicación, dejándose ver en un baile de gala celebrado por la Casa Real! Para saber más a este respecto pulse sobre los textos de los siguientes enlaces:

     PRÁCTICAS MAFIOSAS   

     ESQUELA DE CARLOS KOPLOWITZ GRÜNBAUM   

     MUERTE NATURAL O SUICIDIO   

     LA HORA DE LA VERDAD (2)   

     LA HORA DE LA VERDAD (3)   

    ALICIA KOPLOWITZ SONRIENTE EN UN BAILE CON LA CASA REAL, MIENTRAS ENTERRABAN A SU QUERIDÍSIMO CARLOS   

   VOLVER  

      Hablar de la familia Koplowitz es sinónimo de "intereses poderosos " y donde hay dinero hay intrigas. Así pues, no es de extrañar que tras las sutiles apariencias se oculte una "mano negra":                        UN ATENTADO ENCUBIERTO    

                                           LA MANO NEGRA (1)                                    LA MANO NEGRA (2)                                LA MANO NEGRA (3)   

RECOPILACIÓN DE LOS ENLACES DE MAYOR INTERÉS GENERAL:

 Utilice Windows Media Player (VLC) u otro programa similar para acceder a las siguientes retransmisiones televisivas:

    ERNESTO KOPLOWITZ EN DIRECTO, "ESPEJO PÚBLICO, ANTENA 3 TV (26/12/2012)   

    ERNESTO KOPLOWITZ EN DIRECTO, "ESPEJO PÚBLICO, ANTENA 3 TV (31/01/2013)   

    LA COMPRA (Y/O PRESIONES) SOBRE UNA CUARTA EDITORIAL   

 

    EL PERMISO ESPECIAL DEL SUMO PONTÍFICE PARA POSIBILITAR UN MATRIMONIO CONFLICTIVO   

    HECHOS HISTÓRICOS DE INTERÉS   

    ALICIA KOPLOWITZ: ¡LEGIONARIA DE CRISTO  

    ¡EL EXPOLIO DE UNOS HUÉRFANOS!   

    ¿PERCIBIÓ ERNESTO KOPLOWITZ SU LEGADO HEREDITARIO?   

 

    LISTADO GENERAL DE ENLACES   

¿QUE ES LO QUE TRATA DE OCULTAR A CUALQUIER PRECIO DESDE HACE MÁS DE VEINTICINCO AÑOS, ALICIA KOPLOWITZ?:

    (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18) (19)   

(PULSE EXCLUSIVAMENTE SOBRE LOS NÚMEROS DE LOS ENLACES)

Google
Introduzca los términos de búsqueda.

Envíe el formulario de búsqueda