ÚNICA EXCLUSIVA JAMÁS CONCEDIDA

  POR ALICIA  KOPLOWITZ

A UN MEDIO DE COMUNICACIÓN,

concretamente al semanario ¡HOLA! (3 de julio de 1989).

      Se reproducen a continuación los párrafos que hacen referencia a las declaraciones de Alicia Koplowitz referentes a su progenitor Ernesto Koplowitz Sternberg y a la rama familiar de su hermano mayor, también llamado como su padre Ernesto Koplowitz:

   

ÉSTA VENTANA DEL ARTÍCULO ESTÁ EN LA PÁGINA 86, Y LOS TEXTOS POSTERIORES EN LA 87 y 88.

 

 

 

   

 

 

      De los párrafos anteriores se desprende lo siguiente: Alicia Koplowitz falta a la verdad cuando expresa en el segundo recorte antes reproducido de su exclusiva que,

  •        "No, no he tenido contacto con ellos, la verdad, casi nunca. Me gustaría tenerlo, pero no lo he tenido. En realidad no les he visto más que una vez en mi vida. Después de morirse mi padre, estuve en casa de mi abuela paterna una vez con ellos, pero nada más. Me gustaría... sí," (cita textual).

      Alicia Koplowitz comete una inexactitud reveladora cuando se refiere por dos veces a: "ellos", cuando no fueron "ellos", si no "él" en singular, ya que la única persona con la que se encontró fue con su hermano mayor Ernesto Koplowitz ¿Es que acaso no  recordaba a la persona con la que se encontró en la casa de su abuela paterna Clara Koplowitz Sternberg en aquella ocasión, cuando ella tenía unos 15 años y su hermano mayor 18? ¿Por qué elude referirse expresamente a su hermano Ernesto Koplowitz? Y ¿Por qué rememora a alguien... de quien parece  no querer hablar?: ¡Es que, acaso su hermano mayor  Ernesto Koplowitz, genera en ella algún tipo de conflicto interno!

      Del contenido del "primer recorte" antes reproducido se desprende que Ernesto Koplowitz Sternberg, el progenitor común, con respecto al menos, a su hijo mayor mantenía una relación muy estrecha:

      ", les quería muchísimo y se ocupó de ellos enormemente, incluso cuando se mató montando a caballo en la Casa de Campo, mi hermano Ernesto estaba con él." (Cita textual de los textos que también se reproducen de nuevo a continuación):

 

 

PÁGINA 87 de la publicación, posteriormente reproducida: Las dos columnas centrales.

      No obstante, del contenido del último párrafo del tercer recorte se desprende que, con respecto a  ellas fue todo lo contrario, es decir, que se mantuvo muy distante... Se transcribe a continuación el referido párrafo:

       “- Entrevistador: “¿Por qué eligió España?”

•      “No sé el motivo. En realidad yo no tuve oportunidad, ya que se murió muy pronto, antes de tener un gran contacto con mi padre. Era un hombre que hablaba muy poco, al que yo tenía un enorme respeto y al mismo tiempo debo confesar que hasta un poco de miedo, por que tenía un carácter fortísimo. Viajaba mucho, era muy estricto en cuestión de horarios y, la verdad, entre lo que trabajaba, lo que viajaba, entre que a las nueve y media mi hermana Esther y yo teníamos que estar dormidas, pues teníamos con él poco contacto, pero desde luego era cariñoso con nosotras”. (Cita textual).

      ¿No se encontrará aquí la clave del conflicto que manifiestamente, deja traslucir Alicia Koplowitz en su exclusiva?

      Su madre guardó un rencor sin cuartel hacia  Ernesto Koplowitz el hermano mayor, hasta el mismo día de su muerte,  precisamente por este motivo, por que sabía que era el hijo predilecto de quien también era el padre de sus dos hijas ¡Con todo lo que esto significaba! ¿Heredó Alicia Koplowitz este odio hacia su hermano mayor?

       La obra de próxima publicación titulada "Lo que se quiere impedir que se conozca respecto a los Koplowitz", profundiza en esta cuestión y allí se reproducen íntegramente los textos de la exclusiva.

  PULSE SOBRE LA IMAGEN QUE SIGUE  

   PÁGINA 84,  PULSE SOBRE LAS IMÁGENES  

   PÁGINA 87, PULSE SOBRE LA IMAGEN  

   ESTHER KOPLOWITZ, PULSE  SOBRE LA IMAGEN  

A A raíz de esta exclusiva, la revista ¡HOLA! publicó un artículo independiente sobre la otra rama familiar, aquella a la que pertenece Ernesto Koplowitz, el hermano mayor, Ilustrado éste con una fotografía suya tomada en un viaje a Kenya, imagen facilitada probablemente por la vicepresidente de una gran empresa mediática estadounidense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A LA IZQUIERDA, ISABEL CLARA KOPLOWITZ, LA HERMANA MAYOR DE TODOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

      Ella también confirma lo que manifiesta su hermana Alicia Koplowitz en el texto que se reproduce a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Respecto al contendo del pié de foto de la izquierda, SE IMPONE RECTIFICAR QUE:

   ES CIERTO QUE ERNESTO KOPLOWITZ, EL HERMANO MAYOR, ES  NATURISTA Y QUE ESTA IMAGEN FUE TOMADA PROBABLEMENTE EN EL ESTE DE ÁFRICA, LO QUE NO ES CIERTO ES QUE HAYA PARTICIPADO EN CACERÍA ALGUNA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      Tal y como ya se ha expresado al comienzo, esta ha sido la única entrevista que Alicia Koplowitz ha concedido a un medio de comunicación; nunca más ha dirigido una palabra a ningún periodista. El texto que se reproduce a la izquierda ilustra este hecho (página 84, último párrafo de la 2ª imagen antes reproducida), donde cabe destacar lo que se transcribe a continuación:

       "(...), y si hago esta entrevista es para dejar de una vez zanjadas algunas cuestiones que me interesa aclarar.(...)"

      Es posible que en aquella entrevista, Alicia Koplowitz "aclarase muchas cosas!, aunque en lo referente a su hermano mayor Ernesto Koplowitz, fracasa en su objetivo, ya que lo que deja traslucir es un acusado conflicto emocional.

      A continuación se reproduce parte del texto de la "ventana" situada a la derecha de la imagen de Esther Koplowitz:

Estas palabras de Alicia Koplowitz lo expresan todo y debería comprender que su hermano mayor Ernesto Koplowitz, puede sentir del mismo modo  y: ¡La falta de claridad constituye una forma velada de engaño y, en consecuencia de falta a la "integridad"! Alicia Koplowitz "perdona mal la mentira", pero ella: Miente de una forma velada.

 

A la izquierda el último párrafo del tercer recorte ya plasmado al principio de la presente sección, en el que Alicia Koplowitz se refiere a su padre:

“- Entrevistador: “¿Por qué eligió España?”

• “No sé el motivo. En realidad yo no tuve oportunidad, ya que se murió muy pronto, antes de tener un gran contacto con mi padre. (...)"

      ¿En qué quedamos, en que: "no sabe el motivo", o que "llegó a España tras la subida al poder del nazismo en Alemania, exiliado por su ascendencia judía?"   (Citas textuales).

      Una persona veraz suele hablar con exactitud y no "de memoria", especialmente cuando lo hace en público y por única vez en su vida. Aquel que  es capaz de "inventarse las cosas" es por que está habituado a ello. En realidad el patriarca de la saga de "los Koplowitz" se trasladó a España durante la década de los años 20 y no "terminada la guerra civil", a comienzos de los años 40, tal como enfatiza Alicia Koplowitz. Ernesto Koplowitz Sternberg vino simplemente por que le gustó este país y no podía soportar la mentalidad germana, donde se consideraba un drama perder un tren, por ejemplo. La exclusiva en la que se centra la presente sección de la página web, viene firmada por Eduardo Sánchez Junco director y propietario del semanario y amigo personal de Alicia Koplowitz, por lo que ella misma debió de revisar y aprobar los textos antes de su publicación. Hoy en día, se trabaja sobre grabaciones que no dejan lugar para malos entendidos. De hecho, ¡HOLA! se ha convertido en el portavoz de Alicia Koplowitz, de tal modo que cuando la interesa dejar traslucir algo a la opinión pública utiliza este conducto.

      Es posible que el contenido de las secciones a las que se puede acceder pulsando sobre los enlaces que  siguen, ayude a comprender mejor, la raíz de la aludida conflictividad de Alicia Koplowitz:

  ¡EL EXPOLIO DE UNOS   HUÉRFANOS!  

  ¿PERCIBIÓ ERNESTO KOPLOWITZ TODO SU LEGADO HEREDITARIO?  

  CAPÍTULO X. LA COMPRA DE LA QUIEBRA DE UNA EDITORIAL  

   EL SEGUNDO ENCUENTRO CON ALICIA KOPLOWITZ  

  NOTAS SOBRE UNA VIDA (2)  

  LISTADO GENERAL DE ENLACES  

  VOLVER A LA ENTRADA DE LA PRESENTE PÁGINA WEB  

Hablar de la familia Koplowitz es sinónimo de "intereses poderosos " y donde hay dinero hay intrigas. Así pues, no es de extrañar que tras las sutiles apariencias se oculte una "mano negra":      UNA TENTATIVA DE HOMICIDIO 

  LA MANO NEGRA (1)                LA MANO NEGRA (2)                LA MANO NEGRA (3)