"Fundación

cultural

Ernesto Koplowitz"

(1)

      En 1991 el Ministerio de Cultura aprueba la creación de la Fundación Ernesto Koplowitz  (Pulse sobre los textos de los enlaces):  CERTIFICACIÓN  MINISTERIAL.

      Como primera aportación a la "Fundación Ernesto Koplowitz", ese mismo año de 1991, Ernesto Koplowitz publica el libro "Soy el que Existe", título que también podría interpretarse como "Soy el que es".

      Ernesto Koplowitz publica "Recuerdos con mi Padre" en el seno de la Fundación, un acercamiento a la biografía  del padre común.  La referencia bibliográfica de esta obra se encuentra en la sección de Notas Bibliográficas  de esta página Web.

      A partir de una iniciativa que Esther Koplowitz y Alicia Koplowitz, éstas trasladaron expresamente a Ernesto Koplowitz la idea  de crear en 1990 una Fundación en memoria del padre común, de todos: Ernesto Koplowitz Sternberg.

     Dado que entonces las hermanas Esther Koplowitz y Alicia Koplowitz se hallaban desbordadas por el conflicto con sus respectivos maridos, Ernesto Koplowitz se lanzó en solitario a la creación de la "Fundación Ernesto Koplowitz", contando para ello con la promesa firme por parte de ellas de "incorporarse en cuanto las circunstancias se lo permitieran". Este es el motivo por el que inicialmente Ernesto Koplowitz las nombró Presidentas honoríficas del Patronato de la "Fundación Ernesto Koplowitz". Para saber más, presione sobre el enlace que sigue: CONFIRMACIÓN PÚBLICA.

 

Siga este enlace:    TESTIMONIO  DE OTRA ÉPOCA  

       Dado que la Fundación Ernesto Koplowitz fue creada en memoria del padre de la saga: Don Ernesto Koplowitz Sternberg, fundador de la actual FCC, lógicamente Ernesto Koplowitz (hijo), lo primero que hizo fue darle trabajo en su seno al hermano pequeño Carlos Rangel (hoy Carlos Koplowitz Rangel), a quién también había costeado todos sus estudios en Suiza por valor de más de un millón de euros. A raíz de ello, Esther Koplowitz y Alicia Koplowitz se desmarcaron de este proyecto lanzado a partir de su propia iniciativa y en el que habían embarcado a su confiado hermano mayor: Ernesto Koplowitz. Cómo consecuencia de ello, el 1 de junio de 1999 el Ministerio de Cultura la disolvió mediante la correspondiente notificación a su Patronato Rector (Pulse sobre los textos del enlace):                                           

  http://www.einforma.com/FUNDACION-CULTURAL-ERNESTO-KOPLOWITZ-(EXTINGUIDA)  

    

       Ernesto Koplowitz, en una de las exposiciones organizadas por la Fundación, junto al investigador y Académico de la Real Academia de Farmacia, Don Bartolomé Rivas Ozonas, Vicepresidente emérito del Patronato de la Fundación.

(Pulse sobre los textos de los enlaces):

 

  PANORÁMICA GENERAL DE LA FUNDACIÓN  

  CONOCIMIENTO UNIFICADO  

   LISTADO GENERAL DE ENLACES  

 

Google

CONECTAR: