Article: Alicia Koplowitz crea una fundación de la mano de los Legionarios de Cristo. (ex empresaria española; incluye artículos relacionados)(TT: Alicia Koplowitz creates a foundation in conjunction with the Legionnaires of Christ) (TA: former Spanish entrepreneur; includes related articles)

Ads by Google

Full-Text Online Journals
Research online. Academic journals & books at Questia Online Library.
www.Questia.com/Journals

Novela fundación
Toda la Saga Fundación, a precios increíbles. ¡Visítanos!
www.casadellibro.com

Era uno de sus secretos mejor guardados. Alicia Koplowitz no sólo colabora de forma testimonial con los Legionarios de Cristo, sino que en 1995 creó la Fundación Vida y Esperanza, que ella preside, y la dotó con una importante suma de dinero. Al patronato de la Fundación Vida y Esperanza, destinada a dar vivienda, mantenimiento y formación a los niños más desfavorecidos, también pertenecen su hijo Alberto y el sacerdote mexicano Florencio Sánchez Soler, uno de los máximos jerarcas de la Legión Cristiana en España.

Ocurrió la mariana del 6 de abril de 1995 y se desarrolló como todas las cosas que ella hace: discreta y silenciosamente; sin ningún tipo de aspavientos ni declaraciones rimbombantes, pero efectiva y oficialmente, por lo que se había mantenido en secreto hasta ahora. Ese día, Alicia Koplowitz, vicepresidenta de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), salió del lujoso edificio Torre Picasso, sede madrileña del grupo empresarial, en compañía de su hijo Alberto Cortina Koplowitz y de su amigo el sacerdote mexicano Florencio Sánchez Soler, uno de los máximos jerarcas de los Legionarios de Cristo en España. Los tres tenían una cita con el notario Carlos Huidobro Gascón en el despacho de éste, situado en el número 24 del Paseo de La Habana.

El motivo de la reunión no era otro que cumplir con una de las mayores aspiraciones de la rica empresaria, que siempre había deseado hacer algo grande por los niños desamparados, y en esta ocasión de la mano de los Legionarios de Cristo, la congregación religiosa fundada por el también sacerdote mexicano Marcial Maciel. Y lo hizo nada menos que uniéndose a esta orden religiosa para crear la Fundación Vida y Esperanza, cuya escritura de constitución, estatutos incluidos, ya tenía preparada el fedatario público.

De acuerdo con dicho documento, al que ha tenido acceso este semanario, …